lunes, 27 de diciembre de 2010

SOBRE EL TRIP NAVIDEÑO... @LadyLarieNs y @SofistaGil

Annia Díaz (@LadyLarieNs) y Daniela Fernández (@SofistaGil) se unieron al trip de Navidad el domingo pasado. Así que había que preguntarles que vieron, y que sintieron mientras "foteaban" con nosotros:


@LadyLarieNs

"... A pesar de no ser católica, ando encantada con la fiesta de la Navidad por ser esta fecha un tiempo en el que muchas familias se re-encuentran, muchos se reconcilian y últimamente un gran grupo de jóvenes se interesan por ayudar a niños y ancianos que no tuvieron mucha suerte en su vida...

(...)Toda la simbología que mezcla culturas y fusiona religiones, hacía de Diciembre un mes de felicidad, de alegría, de comunión... pero este año no fue así. Al salir a capturar imágenes a través de nuestras cámaras pude darme cuenta que, a comparación de años pasados, simplemente estábamos solos.

Para empezar, poca decoración en el Centro Histórico; poca ambientación en zonas públicas como plazoletas, calles principales, incluso centros comerciales y aunque parezca increible, en los templos de adoración. Eso me llevó a una depresión inconsciente al punto de sentirme enferma. ¿Acaso la Navidad está muriendo en nuestras tradiciones? ¿Que es más importante que la Navidad en estos tiempos?"

@SofistaGil

"Al inicio pensé que tomaríamos fotos de las consecuencias más que de los rezagos navideños. Pensé en bolsas de basura llenas de papel regalo arrugado o adornos rotos. Pero la intención del trip era congelar en fotos la navideñosidad que quedara aun en la ciudad.

Debo decir que gracias a que uno tiene una cámara en la mano le es más fácil darse cuenta de los detalles que usualmente pasa por alto. En medio trip encontré un pequeño montón de figuras que habían sido obviadas del nacimiento: Reyes magos destartalados, un José sin nariz y una virgen María con tempera roja, que me terminaron pareciendo más interesantes que el nacimiento principal. Este era como un nacimiento alternativo, sin perfecciones, solo las figuras como eran.

Terminamos en la iglesia cercana al paraninfo de la UNSA, y vi una señora abrazando una bolsa con una figura de niño Jesús, quizás para hacerlo bendecir o llevándolo a reparar, pero el encontrarla justo en una iglesia y además en fechas navideñas era digno de perseguirla y acosarla si era necesario xD para tomar una foto."

No hay comentarios: