miércoles, 8 de agosto de 2012

PHOTOTRIP: JUEGOS MECÁNICOS


Luces brillantes y vertiginosas, gritos de gargantas secas y nerviosas, ruidos de estruendosas máquinas y música estridente de organillo. Aromas de algodón de azúcar y fritangas varias, personas que te ofrecen ilusiones instantáneas, recorridos terroríficos en las entrañas oscuras de galerías del horror. Hombres y mujeres ansiosos y con sustos poco disimulados, niños y niñas felices, montados en tiovivos de animales fantásticos. Trenecillos de campanillas casi inocentes, ruedas que provocan mareos incontenibles, barcos que se balancean con su carga humana hecha alarido y risa nerviosa… 

Estas son las imágenes que nos asaltan la memoria cuando nos referimos a las ferias que en estas épocas empiezan a adornar a Arequipa con sus luces multicolores y su vértigo. Aunque a veces intuimos una profunda tristeza en los ojos de las personas que trabajan en estos lugares, debemos que recordar que no todos los que estamos allí vamos a divertirnos. Phototrip asistió y con su usual inquietud, captó estas espléndidas imágenes que abren, de algún modo, nuestro homenaje a esta amada ciudad.

Participaron en el trip: Enrique Durand, Diana Carolina Calle, Verónica García, Angélica Mendoza, Reynaldo Bedoya y Jorge Bedregal.

No hay comentarios: