viernes, 14 de septiembre de 2012

PHOTOTRIP: LAGUNAS DE MEJÍA




Pasear en el campo debiera ser una materia en los colegios de los chicos. Nunca se deja uno de aprender mientras camina entre el verde, o el no tan verde, y evita las arañas. O mientras comprende bien qué es aquello de las largas distancias y el aire entrando puro en los pulmones, o el estremecedor silencio de la naturaleza cuando no hay más que viento, rumor en las hojas y las voces de los amigos.

Porque alguna vez leí que hace apenas 200 años, cuando no existían máquinas, ni grandes poblaciones, y mucho campo, el silencio era tan atronador que a un humano de estos tiempos podría hacérsele insoportable. Necesitamos el ruido, para seguir ignorando pacíficamente todo lo que no sabemos, y pretender que nuestras vidas pueden continuar sin más.

No conocer la naturaleza es ignorar la esencia misma de lo que nos hace humanos. Eso aprendí en la larga caminata por las lagunas de Mejía, Santuario Nacional, intacto, no invadido, preservado lejos de la gente que cree que el silencio es aburrido y que el único verde posible es el plástico de una cúpula maltrecha. Y no porque no queramos que lo vean o lo toquen.

Es que se les hace aburrido caminar.

Inmediatamente los trippers terminamos este paseo, tropezamos con la octava de la Asunta en Cocachacra, pueblo con historia y larga tradición. Así que luego de la más que tradicional comilona -parte integral de cualquier trip- fuimos a buscar algo más, y lo encontramos en la Iglesia de la Asunción, donde por unos minutos pudimos ser cómplices de un momento previo para la virgen festejada.

No dejen que estas palabras los aturdan, queridos amigos. Entren el álbum y vean con nosotros, maravillados.

En este trip participaron: Enrique Durand, Diana Calle, Daniela Fernandez, Jorge Bedregal, Katherine Valcarcel, Reynaldo Bedoya, Angélica Mendoza, Verónica García, Diana Calle.


No hay comentarios: