lunes, 4 de marzo de 2013

PHOTOTRIP: VIRACO

Viraco está allí, como mirador privilegiado a las nieves, esperamos eternas, del Coropuna. Aire clarísimo y puro, gentes laboriosas y calmas, niños de mejillas coloradas y miradas divertidas, flores en una explosión inesperada de fragancia y color… El llegar aquí no es fácil, quebradas de vértigo y curvas dignas de un rally suicida, nos traen a unos parajes andinos, mágicos y reales. Hasta aquí llegamos los integrantes del colectivo Phototrip, invitados por el Programa de Desarrollo Rural de Castilla Media, proyecto de algunas de las ONG (CIED, ASDE, Yachay Wasi y SVALORNA) que tienen la labor más sostenida e importante en nuestra región.

Al nuestro equipo se unieron Juanjo Ccorimanya y Carmen Sana, espléndidos jóvenes viraqueños y estupendos fotógrafos que nos sorprendieron gratamente con su visión fresca y cargada de amor por su tierra. Gracias a ellos y a las personas que nos acompañaron es este corto, pero intensísimo viaje nos encontramos con el tesoro de historias, paisajes y personas que les traemos a ustedes en este relato gráfico que es el primero de una trilogía.

Participaron en este viaje, los trippers de siempre: Angélica Mendoza, Katy Valcárcel, Verónica García, Reynaldo Bedoya, Enrique Durand, Diana Calle, Daniela Fernández y Jorge Bedregal, además de Juanjo Ccorimanya y Carmen Sana; magníficamente escoltados y guiados por María Hidalgo. Gracias de esas que son totales, por estas aventuras.

No hay comentarios: