lunes, 17 de junio de 2013

PHOTOTRIP: COPACABANA

Lleva el nombre de una ancestral divinidad relacionada con la fertilidad. Diosa a quien los seres humanos que vivían, soñaban, laboraban y creaban en el mundo del altiplano con el marco de belleza estremecedora del lago Titicaca, adoraban con rituales densos y masivos. Hoy sigue siendo la residencia de otra diosa, la cristiana, que también supo acomodar su ajuar de poderes a las exigencias andinas y hoy reparte bendiciones y esperanzas a miles de peregrinos que vienen de todo el místico altiplano, donde, como dice el poema, “para soñar basta con estar despiertos”.

De aquí salió una réplica de la imagen venerada que terminaría dando nombre a una de las más bellas playas del mundo en Brasil. De esta manera, los mundos y las realidades se abrazan y dialogan; las latitudes se encuentran y los seres humanos se conocen y aprenden.

Hoy es una bullanguera Babel llena de rubicundos turistas que no pueden entender la existencia de una playa donde se pueden tostar al sol por la mañana y por la noche sentir un frío gélido de varios grados bajo cero.

Hasta allí llegó Phototrip porque es parte de nuestro mundo, no sólo a buscar bendiciones o esperanzas (que las tenemos a raudales), sino porque esto es lo nuestro, contar historias con imágenes buscando eso que nos gusta tanto, la belleza.

En este trip participaron: Diana Calle, Angélica Mendoza, Verónica García, Jorge Bedregal, Reynaldo Bedoya, Katherine Valcarcel.


No hay comentarios: