domingo, 19 de diciembre de 2010

TRIP AL CEMENTERIO DE CAYMA

Onda Cementerios. Me han preguntado por qué cementerios, y yo me quedo con cada vez menos respuestas en la mente.
Simplemente son bonitos. Se puede caminar en ellos sin ser interrumpido durante horas, por estas cosas del silencio y la meditación a que nos tienen acostumbrados los cementerios. Yo creo que es un poco como andar en los pasillos y callecitas de Santa Catalina.
Y es que ninguno de los dos fue planificado para ser un lugar que ver. Tal vez más un cementerio que un monasterio de clausura, porque al fin y al cabo la gente va a verlos. A sus deudos.
Sin embargo, un lugar de estos, un cementerio, es un sitio para meditar tranquilo en lo que quieras; no debe ser la trascendencia de la civilización occidental. Tal vez simplemente un buen rato sonriente, un cigarrito -si fumas- música o un libro. Nadie va a molestarte.
Nosotros vamos con cámaras. Dicen las viejas que succionan el alma. Nunca he creído en tonterías. Pero si logran capturar la esencia de un lugar sereno, agradable y sencillo como el Cementerio de Cayma nos daremos por bien servidos.
Y de paso, les arrancaremos un rato agradable. Unos quince minutos mirando fotos de un lugar lleno de cuerpos.

EN ESTE TRIP NOS ACOMPAÑÓ PERCY CÁCERES, VIEJO Y QUERIDO AMIGO DE @elcortomaltes QUE ANDA METIDO EN LAS COSAS DE LA FOTO... ASÍ QUE CAMBIAMOS UN POCO LA DISTRIBUCIÓN DEL MATERIAL EN LA REVISTA. FUE MUY INTERESANTE TENERLO CON NOSOTROS, Y SERÁ REINCIDENTE POR UN TIEMPO EN PHOTOTRIP, ANTES DE VOLVER A SU CASA, ALLÁ ABAJO...



5 comentarios:

LadyLarienS dijo...

Creo que un cementerio es un lugar interesante para captar fotos por que es como una pequeña ciudadela antigua greco - romana, que quizás desapareció y está llena de lamentos, estos traducidos en lápidas, estatuas, mausoleos que son el principal atractivo y sentimiento del lugar.
Un espacio que es un hogar, un hogar que es tristeza, una tristeza que es un recuerdo y un recuerdo que se vuelve flor.

El Corto Maltés dijo...

Gracias por tus comentarios, Lariens. Es bueno saber que nuestras fotos producen ese tipo de emociones en nuestros amigos, los que siguen el trip. Esperamos más de tus comments, cuando quieras.

Yarabaya dijo...

Muy bonitas fotos de este monumento histórico que los caymeños deben conservar, atras quedo la campiña que una vez encerró a este lugar, tradiciones olvidadas como la de San Gil y el escarbo de huesos aún pueden hacernos sentir la Arequipa de antaño

Yarabaya dijo...

quisiera enlazarlos a mi blog espero su permiso www.arequipatradicional.blogspot.com

rofellos dijo...

puedes hacerlo sin problemas, haremos lo mismo