domingo, 1 de mayo de 2011

PHOTOTRIP LAS ESTACIONES, de iglesia en iglesia


Afuera de los templos, la vida estalla en colores, aromas, sabores, ruidos. Vendedores de alegres copos de algodón de azúcar hecho al lado; nubes de vapor que salen de anticuchos olorosos, luminosas manzanas acarameladas, calientes tazas de ponche de azucarado aroma, tiernos juguetes de madera, atracciones de feria… por dentro hay un aura de dolor y recogimiento, de seriedad y densos rituales. Esa es la maravillosa diversidad de una cultura capaz de transformar todo, hasta lo milenario. La práctica del recorrido de las Estaciones en Arequipa mostró sólo algunas facetas, quedaron muchas aun para ser capturadas y será cosa de trips futuros.

En esta peregrinación coincidimos con nuestros colegas de Arequipa 35mm y los siempre entusiastas y maravillosos chicos del grupo Tragaluz. Esto nos convirtió en un grupo disperso y travieso que debe haber intrigado a más de un parroquiano.

Estuvimos los usuales trippers Vero García, Reynaldo Bedoya, Daniela Fernández y Jorge Bedregal (@vjarufe, @rofellos007, @SofistaGil y @jorgearequipa, respectivamente), además de los amigos que, esperamos sea pronto, podamos ver sus visiones de esta estupenda jornada fotográfica.

texto redactado por Jorge Begregal







No hay comentarios: