sábado, 21 de mayo de 2011

PHOTOTRIP EN YURA VIEJO: Una Iglesia, el campo, el cielo...

SIEMPRE PODREMOS ENCONTRAR CAMPO EN AREQUIPA. Y verde, con cielo azul cortando la silueta de los cerros, y haciendo este panorama imponente. No porque las vistas quiten el aliento.
Esto no es ni el Colca ni el Cañón del Colorado.
Aquí la imponencia está en el contraste. Total, estamos apenas a 40 minutos de una urbe en ebullición, con modernidad y grúas de construcción cada nada. De hecho hemos dejado la última de las construcciones comerciales nuevas para Arequipa hace unos 20, casi a la salida de la ciudad.
El contraste entonces es más fuerte. Ir alejándose poco a poco de los ruidos de tránsito y maquinaria, y que vaya apareciendo -como en un libro que leí hace un tiempo- el silencio, la calma, cosas que nos resultan cada vez más ajenas a los que estamos ya rutinizados por la vida moderna.
Lugares como éste hacen que se añore la vida a la antigua. Incluso cuando no se la ha conocido nunca.Sobre todo si conocemos el sonido del campo, del silencio, de la mañana que se escurre suavecito entre los cerros.

AVENTURA SENCILLA DE IGLESITA Y CEMENTERIO PUEBLERINO, YURA VIEJO ES EL REENCUENTRO DE LOS TRIPPERS CON LA "ACCIÓN" LUEGO DE LAS VACACIONES PASCUALES. DANI, VERO, DIANA, JORGE, REYNALDO Y ENRIQUE SE SUBIERON DE NUEVO AL TRIPMOVIL PARA RELAJARSE HACIENDO LO QUE MÁS LES GUSTA. ¡HEMOS REGRESADO CON FUERZA! Y EN LOS PRÓXIMOS TRIPS VEREMOS NUEVAS IMÁGENES, SITIOS INSOSPECHADOS, O QUIZÁ LA ESQUINA DETRÁS DE TU CASA. Y ES QUE HAY MÁS FOTOS DE LAS QUE IMAGINAS EN NUESTRAS CÁMARAS.

(Las Identidades de twitter, como siempre son (en orden): @SofistaGil, @vjarufe, @karinaoi12, @jorgearequipa, @rofellos007 y @elcortomaltes)


No hay comentarios: