domingo, 19 de junio de 2011

PHOTOTRIP PLAZA DE ARMAS: Entonemos un himno de gloria...

TARDE O TEMPRANO, TENÍAMOS QUE LLEGAR AQUÍ...
Al centro de esta ciudad nuestra, a donde las cosas sucedieron.
Supongo que es de los primeros sitios donde todos los niños del Misti hemos paseado. Al menos una vez -creo yo- hemos dado de comer a las palomas, con esas bolsitas largas, como marcianos de granitos.

Y hemos visto a la gran bandada volar a su alrededor. Algunos lo hicimos formaditos a su alrededor, cuando marchar a las 11 no era peligroso, pero siempre soleado, y el batallón de soldados vestía de verde y disparaba al aire tras jurar fidelidad a la bandera.

Tan consustancial la Plaza con sus palomas. Plaza con mayúscula, Plaza de Armas para sus hijos, fonéticamente plazadearmas, dicho así con la confianza con la que dices el nombre de mamá o papá, cuando quedas con la gente para encontrarte.
Personalísima, como cada uno en su lugar de encuentro. Yo siempre en el Tuturutu, frente a la Municipalidad; los trippers en el atrio de la Catedral, parte suya como cualquier esquina de una casa, un tanto grande.
La casa de los arequipenses, arequipeños, de sangre, de verbo, de tiempo y convencimiento: para los hijos que son, serán, y quieren ser pronto. Para presumir y dolerse, para gritar y celebrarla, para pasearse el 14 de agosto a medianoche, dándole fuerte a la voz, como desde niños:
Entonemos, entonemos un himno de gloria...

A ESTE TRIP LE PUSIERON ROSTRO ANDY, DIANA, REYNALDO Y ENRIQUE. Y AUNQUE NO ESTUVIMOS TODOS, EXTRAÑAMOS SIEMPRE A TODOS LOS NUESTROS, AUNQUE ALGUNOS ANDABAN MEDIO ENFERMITOS ESE FIN DE SEMANA. PARA NO DECIR NADA DE MÁS, NI DE MENOS, MIENTRAS ÉSTE TRIP ESTUVO EN PRENSA FUE EL DÍA DEL PADRE, ASÍ QUE PARA TODOS LOS PAPÁS DE LOS TRIPPERS UN ABRAZO GRANDOTE, Y PARA NUESTRO QUERIDO JORGE, PADRE Y AMIGO, OTRO QUE SUEÑA COMO UN CLICK.
DE CÁMARA, CLARO.



2 comentarios:

Dayi dijo...

#TRIPEATE!!!

Unknown dijo...

Lindo, muy lindo este trip. Lástima no haber podido estar, pero lo que hicieron es I M P R E S I O N A N T E.
Jorge