lunes, 8 de agosto de 2011

PHOTOTRIP INDECI


Recibimos la invitación para visitar las instalaciones del “Centro de Sensibilización para la Gestión del Riesgo de Desastres” y nos pareció una buena oportunidad para mostrar algo diferente, un trip que pueda dar a conocer a nuestros seguidores del blog sobre este lugar, que ha venido trabajado para poder educar ala población sobre este tipo de desastres que son muy frecuentes en nuestra región.

El Instituto Nacional de Defensa Civil, a través de la Dirección Regional de Defensa Civil INDECI SUR, y con la valiosa participación de diversas Instituciones públicas y empresas privadas de la Región Arequipa, ha implementado el denominado “Centro de Sensibilización para la Gestión del Riesgo de Desastres” - CSGRD INDECI SUR Arequipa, ubicado en la sede institucional de la DRI SUR. Este Centro permite sensibilizar y concientizar a la población en general, particularmente a alumnos en edad escolar, sobre el origen, consecuencias y medidas de mitigación frente a los desastres naturales e inducidos por el hombre, de manera didáctica e interactiva, y sin costo alguno para el visitante.

El Centro de Sensibilización, fue inaugurado el 08 de febrero del presente año 2011, y puesto en funcionamiento en el mes de Abril. Actualmente viene siendo visitado por más de 3,000 alumnos; 1,000 visitantes entre, autoridades, instituciones públicas y privadas, instituciones científicas, institutos superiores, turistas, y público en general.

Con ambientes bien implementados para una adecuada instrucción, un simulador de terremotos, maquetas y muchas cosas mas el Centro de Sensibilización para la Gestión del Riesgo de Desastres los espera.


Para mayores Informes sobre visitas:

"CENTRO DE SENSIBILIZACIÓN para la Gestión del Riesgo de Desastres"
Dirección: Calle Colón 122 - Urb. Alas del Sur - JLB y Rivero
Teléfonos: 430343-430101 Anexo 17
E-mail: csensibilizacion@gmail.com


No hay comentarios: