martes, 24 de julio de 2012

PHOTOTRIP: SABANDIA

Sabandía está indeleblemente grabado en la mente de cada arequipeño de cualquier generación. Su nombre evoca piscinas celestes y amables, de alegría y grito juvenil; de un viejo y espléndido molino que tuvo la suerte de caer en manos cuidadosas con el patrimonio que lo reconstruyeron desde abajo y le dieron un marco magnífico de verdor. Es también andenes de hiriente verdor, caídas de agua bullangueras y frescas, flacos caballos que trotan con rubicundos jinetes y por sobre todo, buenas personas que nos observan curiosas y divertidas, al ver nuestro arrobamiento con los paisajes y los colores.

Este rincón es cada vez más metropolitano y menos ese recuerdo lánguido y quieto que tantos arequipeños insistimos en tener. Restaurantes chirriantes y caravanas interminables de automóviles ahora le dan un sabor de nuevos matices aunque a pesar de algunas dolorosas pérdidas en el paisaje, aún conserva ese espíritu sano y tercamente aferrado a ese clima caluroso y pueblerino.

En este trip estuvieron: Verónica García y su traviesa cámara, Diana Carolina Calle con su ojo avizor buscando contrastes, Reynaldo Bedoya y su sabia búsqueda de belleza, Katherine Valcárcel de veloz disparo, Angie Mendoza tiernísima y feliz y Jorge Bedregal, para variar, desentonando.

Jorge Bedregal

No hay comentarios: