viernes, 10 de mayo de 2013

PHOTOTRIP: JUEVES SANTO

LOS TRIPPERS TENEMOS TRADICIONES.

Además de nuestros rituales de inicio y final de trip -que incluyen comilona- ya somos un colectivo mayorcito, así que hay cosas que vamos haciendo una vez cada año.

Como los trips de Navidad o Fiestas de Arequipa.

O los de Semana Santa, que esta vez serán solo uno.Y eso tiene su explicación.

Generalmente hemos fotografiado la fe de la gente en las fiestas, o el camino que siguen para mostrarla. Son fiestas para creyentes... o eso pensábamos.

En realidad algunas de sus expresiones incluyen una forma muy particular de “tradición” que evade la motivación “principal”. Como las de jueves santo y la recorrida de “estaciones” es decir, uno sale a caminar entre iglesias, donde reflexiona sobre la suerte del Nazareno y su pasión y muerte... y en el camino se puede ir olvidando que ese era el principal motivo.

Y es que entre comida o dulces, vivanderas con diana y ponche, vendedores de cruces, rosarios, devocionarios, alcancìas y chucherías varias la línea entre devoción y oportunidad se va haciendo un tantito difusa.

Resulta que ahora no se hace bien el recorrido sin manzana acaramelada. O cualquier fruta sucedánea.

No se termina bien sin una buena sentada de dianas cargaditas en Santa Catalina, o unos ricos chinchulines bien tostados o anticuchos o buñuelos.

Así, resultamos viendo que los únicos que respetan las tradiciones -las suyas, obviamente- son los trippers.

Y es que los trippers tenemos tradiciones...

En este trip participaron: Enrique Durand, Angélica Mendoza, Reynaldo Bedoya, Jorge Bedregal, Verónica García, Daniela Fernandez y Gabriela Zamata...

No hay comentarios: