martes, 9 de julio de 2013

PHOTOTRIP: ALASITA

Cada año, el 24 de enero, miles de artesanos hacen gala de sus maravillosos talentos para construir un universo en miniatura, mágico y colorido. La fiesta de las Alasitas en La Paz es la más grande e importante de la bella capital boliviana. 

Todos esperan con ansias poder transitar por los laberínticos e inacabables pasillos llenos de todo lo imaginable, pero de dimensiones diminutas. Desde los más elementales “abarrotes” que nos acompañan a diario, hasta la casa de los sueños, el título universitario, el certificado matrimonial o el ansiado coche del año. En las Alasitas no se venden juguetes o suvenires, se compran más bien, esperanzas y sueños, proyectos y alegrías.

Esa maravillosa costumbre tiene sus reflejos en todo el mundo andino, la podemos ver en Puno, Cusco, Arequipa y hasta en Lima, donde recibe el eufemístico nombre de “Feria de los Deseos”. Phototrip decidió saltar la frontera y llegar a esta colosal celebración de la esperanza. Ahora les trae este relato con imágenes. 

Participaron en este trip internacional, Verónica García, Reynaldo Bedoya, Santiago Bedregal, Angélica Mendoza, Jorge Bedregal y nuestros queridos y espléndidos anfitriones, Edgar Rodríguez, Daniela Calderón y Héctor Rodríguez. 

Que el Ekeko nos acompañe siempre y nos siga brindando la posibilidad de compartir con ustedes estas imágenes.

No hay comentarios: