miércoles, 2 de febrero de 2011

TRIP EN LOS CCORITOS: LA NIÑEZ AREQUIPEÑA TAMBIÉN JUEGA...

Domingo en la mañana. Domingo lluvioso de enero, sin mucho sol, sin mucha luz. Pero igual es un domingo de juegos para los que pagan su sol y entran en Los Ccoritos, el parque infantil que se construyó hace unos años en Bustamante y Rivero.
Hubo cierta magia en ver como se convertía un baldío frentre a Casablanca, vacío durante muchísimos años. Y aun la hay en ver como los niños vuelven a ser niños en este sitio, que también es una triste -contradictoriamente triste- muestra de un tiempo en donde los niños no pueden jugar en la calle, como hicimos algunos hace tan, pero tan poco tiempo.
Ahora los chicos tienen que saltar enrejados, alejados de todo, superprotegidos de cuanto pueda suceder.
Ahora hay normas y prohibiciones que te dicen que únicamente tu papá, tú y tus ganas pueden entrar al parque: sin bici, sin skate, sin patines.
Aún así, pues una infancia activa, de juegos, es mejor que una infancia restringida a la consola de juegos, al Wii y si pretensión de movilidad, al yugo de Internet, maravilla si, pero sedentaria e inadecuada para un niño que requiere movimiento y agitación.
Un parque donde los niños jueguen, aunque enrejados, siempre será mejor que un mundo sin parques. sin niños que jueguen, valga la redundancia.

A ESTE TRIP LO ACOMPAÑARON LA QUERIDA @SofistaGil, TRIPPERA YA POR DERECHO PROPIO, Y JORGE BEDREGAL, VERÓNICA GARCÍA Y SU PEQUEÑO SANTIAGO BEDREGAL. ¡ESPERAMOS MÁS TRIPS, CHICOS, QUE LA FIEBRE DE LAS FOTOS APENAS COMIENZA!

3 comentarios:

Unknown dijo...

me gustan las fotos de los niños jugando, como dicen en el álbum, es algo que ya casi no se ve en las calles...

Lucía Bathory dijo...

Me gustó mucho este álbum, está genial! =)

LadyLarienS dijo...

Se que lo más importante en un parque son los niños que la gozan, pero no fue lo que más me gustó de este álbum ya que no se pudo captar la algarabía de los niños. (un vídeo tal vez)

Lo que si me encantó fueron las texturas, los matices, los contrastes, mucho color...buenas tomas en ese sentido!