domingo, 27 de marzo de 2011

TRIP EN LA PARADA: UN CAMBIO DE AMBIENTE CAE SIEMPRE BIEN

Y es que nos hemos acostumbrado a los ambientes amables, deliciosos, donde tenemos el control... y La Parada no es así. Es un sitio distinto que puede sorprender, pero donde las cosas pueden no ser lo que parecen.

Los mercado grandes tienen de eso. De falta de confianza un poco mezclada con recelos ancestrales, o una simpleza más bien elegante que deja conocer y preguntar con curiosidad auténtica, y con cámaras igual de curiosas. De eso bastante más de lo que parecía en un principio... y un trip muy divertido, en que tuvimos que vérnoslas con cantidades incontrolables de cosas que pasan, la gente a quien le pasa y nosotros delante de todo eso.

Los mercados son un ejercicio de ojo certero y dedo ágil en el disparador... de veras, si no están ahi, pues te pierdes el momento justo en que algo pasa... Éste además era uno para andar en grupo, cerca. Bueno para la hermandad de todos los trippers... y también para el la tranquilidad de Santi, el más chiquito de todos, en varias formas.

Las imágenes valen para mirarlas... pero de verdad creo que encontramos a la gente en este lugar que tenía algo que decir con sus gestos y rostros. Es más entonces que tan sólo un grupo de fotos en un álbum digital.
Es una conversación.

EN ESTA CONVERSA ESTUVIERON METIENDO SU CUCHARA @rofellos007, @SofistaGil, @elcortomaltes, @vjarufe Y @jorgearequipa. FUE ADEMÁS EL SEGUNDO TRIP DE @andy1712 (ANDREA LAZO) Y SANTIAGO BEDREGAL, EL SOBRINITO DE TODOS LOS TRIPPERS. BUENAS FOTOS, NO DEJEN DE CONTARNOS QUE LES PARECIERON...

QUERIDOS AMIGOS: Durante la semana tuvimos multitud de problemas técnicos, que hicieron demorar a nuestro álbum 18. Solucionados ya, lo ponemos acá, y nos comprometemos a estar siempre a tiempo, para todos los que nos regalan algunos minutos de su tiempo una vez por semana, porque como a nosotros el trip les parece algo que vale la pena ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos, como siempre celebro sus publicaciones, primero porque me conectan con esa arequipa que uno extraña, la del dia a dia.

Esta publicación del recomiendo revisar el enfoque de algunas, pero sobre todo seria ideal si revisaran info sobre tecnicas de composicion, tienen bellas imagenes que le pueden sacar mejor provecho con una mejor composicion.

saludos

Diego Ramos Lupo dijo...

que tal chicos aplaudo este album me encanto el tema de los rostros y ver reflejado al peruano de a pie a hombre simple, soy reportero grafico recien llevo 2 años y la labor social de una fotografia es grande y ustedes van por el camino correcto en hacer esto y fotografia a modelos bodas, madres enbarazadas y demas cosas que no contribuyen a sociedad claro que esta labor no es lucrativa pero un saludo una sonrisa o ver una foto publica y causar impacto en alguien es mas que el dinero, en mi corta vida reportiando me di cuenta que aveces hay momentos en que uno no debe tomar fotos por lo peligroso o doloroso de la ecena pero si uno no lo hace talves la gente no se entere lo que pasa en el mundo aplaudo lo que hacen fuerza tienen en mi un colaborador mas les dejo mi flickr y comunicarnos atraves de el
http://www.flickr.com/photos/diego17/