martes, 29 de mayo de 2012

PHOTOTRIP: TUNALES DE TIABAYA

Pequeños lugares permanecen ocultos a la vista de casi todos. De hecho, ¿se han puesto a pensar cuantas veces han pasado con sus autos por ese lugar entrañable de la infancia, que está ahí nomás, al costadito de la carretera? 

Uno muchas veces mata el tiempo intentando hacerse una idea: un sitio sereno, silencioso, verde. Un lugar en donde aún se sienta el rumor del viento en las hojas de los árboles, y en la noche silbe entre las casas suavecito; donde el sol acaricie de mañana, bien temprano, y se oculte entre nubes incandescentes cada tarde. 

Sitios como esos, por fortuna, aún los tenemos a media hora del centro de Arequipa. Los Tunales, a un ratito de la plaza de Tiabaya, es uno de ellso. Es cierto, antes algunos teníamos lugares así a cinco minutos de la puerta, pero tenemos que acostumbrarnos a la idea de lo que perdemos cuando dejamos que la ciudad crezca sin mesura alguna. Así que este trip, rondando un poquito la belleza del lugar, es también una denuncia. Porque la indolencia de pensar que contaminar no causa daños empieza también a cobrarselas en este lugar tranquilo e idílico. 

Un rio, nuestro río, ese que rugió en el verano, muere aquí de mala muerte: entre olores nauseabundos, barro contaminado e indiferencia, el ultimo pedacito de nuestro trip fue para lamentar que ahora, al hacer saltar piedras en el río, debe uno cuidarse de las salpicaduras. Y tambien que no puede uno meter los pies al agua para no arriesgarse a uno o dos dedos más en el futuro. Y una de las cosas que los trippers más hemos amado, estoy seguro, fue caminar ccalapatas en el lecho de nuestros ríos.

A este trip, de ánimos empolvados, cansados y picados por los moscos, pero contentos siempre en el verdor invencible, lo acompaño muy contenta Zoe Callalli, que volverá a su tiempo a unirse de nuevo a esta aventura. Por contar, contamos a Reynaldo, Angie, Enrique, Jorge y Verónica. Y a la rica comilona del final...


Un saludo Especial a la Sra. Areli Cuadros dueña del Rest. "El Mirador de los Tunales" el cual recomendamos por su excelente calidad de platos y atención de primera .

1 comentario:

Kame The Hermit dijo...

Me gusta mucho la dinámica que logran al variar ángulos y tonos en las tomas, muy chevre el album como siempre amigos