lunes, 17 de enero de 2011

TRIP A YANAHUARA, DE REGRESO A LA CIUDAD

El trip es una aventura de caminata y descubrimiento.
Siempre lo ha sido.
Y de alguna manera, nos hemos forzado a descubrir cosas aparentemente sin importancia; y más aún, aquellas que pasan inadvertidas para todo el mundo, como los paisajes urbanos de segundo piso,que casi nadie nota porque andamos con la cabeza entre los hombros demasiado tiempo al día.
Eso nos pasó en Yanahuara, tal vez uno de los sitios más fotografiados de Arequipa. Encontrar fotos nuevas que mostrar nos pareció algo complicado. A decir verdad, pensábamos trabajar el concepto de torcer la toma tradicional, y hacerla diferente.
Esta vez, el lugar nos cambió la óptica. Y las fotos que mostramos nos hablan mucho de la vida corriente, de las casas en que la gente vive comúnmente; no pequeños museos, no arreglos para turistas.
La honestidad de los muros que deshonestamente han sido privados de color por cuéntame el cuento de los blancos muros de la Ciudad Blanca.
Blanca por serlo de gente blanca, que no de blancos muros.
Y como estos muros, ahora, ciudad diversa, con sorpresas en cada vuelta de esquina...

A ESTE TRIP, COMPLICADO Y EXTRAÑO, LO ACOMPAÑARON DANIELA FERNÁNDEZ @SofistaGil y RONALD GUTIERREZ. ES COSA BUENA SABER QUE LOS TRIPPERS SIEMPRE VAMOS BUSCANDO HACER MÁS FOTOS, TODAS LAS QUE SE PUEDA. A ESO IREMOS LA PROXIMA VEZ, COMO CADA OTRA ANTERIOR.




No hay comentarios: