domingo, 9 de enero de 2011

TRIP A HUAICO, LEJOS EN UCHUMAYO...

Los ultimos trips, metidos en sitios bulliciosos y llenos de gente, en medio de la agitación de las fiestas, nos dijeron que debíamos escapar un ratito del ruido de la ciudad. Así que buscamos un destino lejano al centro, que nos dejara respirar un poco.
El lugar que escogimos es el reverso de todos los que hemos visto. Es un cementerio, si. Pero no uno de personas. Es un lugar de muerte, sí. Pero no de los bienamados de nadie, sino de vidas que cambiaron, y tuvieron que rehacerse y buscar nuevos rumbos.
Un cambio, más que una muerte.
Huaico fue un lugar importante, durante mucho tiempo, para la vida de la ciudad, y de muchas personas. Pareciera estar detenido en un tiempo remotísimo, aunque apenas hayan pasado 10 años desde la última vez que alguien habitó sus muros.
Es un sitio para volver, y explorar más en él. Un lugar interesante para visitar, silencioso para recorrer. Vital para comprender parte de la historia de una Arequipa que se nos revela poco a poco.
Como una buena fotografía...
A NUESTRO TRIP LO ACOMPAÑÓ RONALD GUTIERREZ, QUE SE MOJÓ CON NOSOTROS A LA VUELTA, SOBRE EL CENTRO, CUANDO EL CLIMA DECIDIÓ PONERSE VERANIEGO POR FIN, LUEGO DE UN TIEMPO. PERCY CÁCERES YA ES TITULAR DEL TRIP, POR DERECHO PROPIO, Y CUANDO REGRESE ALLÁ ABAJO, EN UNA SEMANAS, LO VAMOS A EXTRAÑAR MUCHÍSIMO.


5 comentarios:

Carlos Múnera dijo...

El Corto Maltés... pero ¿qué comentario quieres que te dé? Ante ese trabajo tan espectacular del Phototrip, con unidad temática, con una estética impecable. Es una excelente revista que resalta positivamente esos recorridos. Tomaré unas ideas para trabajarlas por acá. jejejej. Éxitos.

El Corto Maltés dijo...

Gracias Carlos. Hay que mantenernos en contacto para cualquier idea loca con una cámara en medio. Un gran abrazo de Arequipa hasta Colombia...

Unknown dijo...

Que buenas fotos, yo soy de arequipa pero ignorante jamas he escuchado acerca de Huayco. Tus fotos me dijeron mas que mil palabras, gracias!

rofellos dijo...

es bueno escuchar que nuestro trabajo tiene frutos, photrip nace con la idea de mostrarle a la gente cosas que aveces ignoramos y bueno en este caso lugares que no todos conocemos gracias por visitarnos

LadyLarienS dijo...

El Huayco, un lugar con hermoso paisaje, un pueblo que debe ser reciclado!