jueves, 17 de febrero de 2011

TRIP A SAN LÁZARO: BUSCANDO EN NUESTRAS RAICES

¿Alguna vez has regresado a esos cajones viejos, los últimos de la cómoda, donde está la ropa que no usas hace mil años?
Cualquier comparación resultará siempre odiosa e inútil, y ésta débil metáfora se haría aire con el aire si no fuera por dos cosas: ese cajón no tiene solo ropa; tiene recuerdos ligados a ella, historia transcurrida y ese extraño cariño que no te deja deshacerte del pantalón que usaste cuando la besaste por primera vez.
San Lázaro es un poquito nuestro cajón de la cómoda. Éste es colectivo, y es mejor decirlo ahora. Al volver a él, resultamos encontrando lugares entrañables, callecitas escondidas a la vista, momentos de nuestras vidas marcados por el aire de pueblo, de pequeña ciudad, ese que está atrapado entre sus paredes de sillar.
Una aventura por si mismo, San Lázaro puede parecer un recorrido corto, pero garantizo que puede llevarte toda una vida andarlo, no por las distancias, que no son inmensas ni imposibles.
Lo es porque lleva casi 500 años ahi, y llevará otros 500 más.
Porque como la ropa del último cajón de la cómoda, sobrevive por el afecto que le tienes, por los recuerdos que ligas con él, que los arequipeños ligamos con este sitio bucólico pero espléndido, de belleza simple, engrandecida por los trozos de identidad regados en cada adoquín de cada calle...

EN ESTE TRIP NOS ACOMPAÑO -POR FIN- @cruzpe DE SIETEESQUINAS.COM, UN SITIO ALQUE PHOTOTRIP SE ENCUENTRA ASOCIADO, Y AL TENEMOS QUE AGRADECERLE UNA FOTO INCREIBLE DE LOS TRIPPERS EN ACCIÓN... ESA PUEDEN VERLA EN NUESTRA PÁGINA DE FACE, ASI QUE DEN UNA BUSCADITA. POR LO DEMÁS, LOS QUERIDOS LENTES DE @rofellos007, @vjarufe Y @elcortomaltes HICIERON ESTE RECORRIDO QUE NOS METIÓ DE CABEZA EN UN MONTÓN DE RECUERDOS... GRACIAS @jorgearequipa POR COMPARTIR CON NOSOTROS TUS HISTORIAS DE SAN LÁZARO.


3 comentarios:

Unknown dijo...

bonitas estampas de san lázaro, ese barrio es como que la esencia de la Arequipa antigua

uyyy me dieron ganas de pan :D

diego dijo...

me da mucho gusto que sigan adelante, esta se ha convertido en una de mis publicaciones favoritas!

El Corto Maltés dijo...

¡Gracias Micha, gracias Diego! Que se den una vuelta para ver el trip es un gustazo, y sus comentarios un incentivo para no dejar una semana sin fotear...